domingo, 7 de febrero de 2010

cap 2 primer dia

- te extrañe dije-
- yo también blair.- harriet tenia la costumbre de llamarme por mi segundo nombre. a mi no me molestaba.-
me separe de ella deshaciendo el abrazo y recién ahí note su cabello.
- oye ¿ y tus rizos?- pregunte-
-¿te agrada? quise cambiar un poco.-
- si es solo que se me hace extraño.-
- que tal tus vacaciones?- pregunto cambiando súbitamente de tema. tal vez ese era un problema con harriet se aburría de las conversaciones muy facilmente cambiaba de tema muy seguido.-
- estuve todo el tiempo pendiente de los preparativos para la fiesta.- conteste mientras me sentaba en mi cama.-
- olvidaba que mi amiga sera la mejor debutante.- esto ultimo lo dijo con un tono muy gracioso y ambas reímos.-
ella no era muy amante de todas estas cosas, se podría decir que se mantenía escéptica. quizá fuera porque su cultura no era la misma que la mía. ella era norteamericana, y por lo tanto menos tradicionalista, en su país había un presidente y no un monarca como en el mio. ella era mas liberal y mucho menos conservadora y estructurada. pero aunque eramos muy diferentes ella soportaba de mi cada aspecto tal y como yo lo hacia con ella. lo bueno era que ella me trasmitía esa seguridad plena que yo misma no lograba descifrar.
- que te parece si damos un vuelta?.- pregunto al verme tan concentrada en mis pensamientos.-
- vamos.- dije al tiempo en que tomaba un abrigo del armario.
salimos del edificio. realmente estaba muy frió en suiza.
- quiero un chocolate caliente.- dije
- no habías tomado café?.- pregunto hart.-
- no lo derrame al verte.- conteste.-
compramos un par de chocolatadas y emprendimos el camino de vuelta al dormitorio.
- no crees que es adorable?.- me pregunto harriet señalando a un chico que estaba recostado sobre el césped leyendo un libro. ya era una costumbre que me fue inculcada por ella. mirar a todo el que se cruzara en tu camino. al principio me parecía extraño pero con el tiempo fui asimilando lo con un poco de ayuda de harriet y su argumento " que los mires no significa que saldrás con todos." al fin de cuentas tenia razón y no le hacia mal a nadie.
- si tienes razón.- dije- pero..
- pero que?- pregunto
- es que es de ...-
- ultimo grado.- dijo completando la frase
- si- dije.-
no sabia la razón pero la mayoría de los chicos guapos al llegar al ultimo grado se convertían en personas mas arrogantes y soberbias. y solo salían con chicas de sus cursos y siempre había muy pocas excepciones.
- no intentare salir con el.-
- lo se .- dije
- solo me divertía y como cada vez que lo intentaba vos me interrumpís y lo arruinas.-
- lo lamento.- dije era cierto simplemente parecía que era imposible para mi divertirme un poco.-
- yo también lo siento, no debí decirte eso.- se disculpo.-
- te disculpo .- dije- no fue gran cosa.-
estuvimos un rato mas dando vueltas y luego regresamos al dormitorio. nos pusimos las piyamas y nos acostamos a dormir. estaba exhausta y tenia que levantarme temprano.-

el reloj despertador sonó a las 5:30 sacandome de mi sueño. lo apague rápidamente para no despertar a harriet. me levante solo por inercia me dirigí a la ducha. trate de bañarme lo mas rápido que pude. siempre tenia problemas con mis compañeras porque suelo tomar duchas largas. esta era la razón por la cual me despertaba mas temprano que el resto. estaba terminando cuando escuche a harriet tocar la puerta. -" justo a tiempo."- pensé . salí del baño y me puse el horrendo uniforme del que ya les había hablado. cuando harriet también estuvo lista fuimos a la cafetería por el desayuno. salimos con rumbo al edificio escolar( era en el que se encontraban todos los salones)
- que te toca?.- le pregunte a hart.-
- biología , y a ti?.-
- también.- dije algo extrañada y luego me quede un rato pensando.
creía en las casualidades pero esto ya era demaciado. primero compañeras de cuarto y luego el mismo horario. mire a harriet algo me decía que ella tenia algo que ver con esto.
- hart?- dije
ella sonrió, ya había notado que estaba pensando en eso.
- no me preguntes.- dijo.-
- por?.- pregunte.-
- ya sabes te lo diré.-
- bueno entonces dime.- dije
- convencí a mi padre de que solo volvería si hacia que estuviera contigo todo el tiempo.-
- no hubieses vuelto sino lo hacia.-
- por supuesto que si, pero mi padre no lo sabia y se como parecer convincente.- dijo
- como hizo?- pregunte solo por curiosidad.-
- estuvo en el teléfono hablando con sus contactos por una semana hasta que los convenció.-
solo reí. y ella se unió a mi. después de todo no me importaba . prefería esto a tener que estar viéndonos solo entre clases.
entramos al salón de biología y nos sentamos juntas. al cabo de unos minutos llego la profesora.
- buenos días.- dijo la profesora
todos nos levantamos de nuestros asientos y saludamos cordialmente.
- niños- continuo diciendo. ( pero que no notaba que no estaba tratando con niños?)- espero que empecemos bien el año de clases.
era costumbre un discurso de comienzo de clases. pero a diferencia de en otras escuelas este se remitía a esperar un buen comienzo y eso era todo.-
- espero que reciban cordialmente a la nueva alumna.- inmediatamente todos dirigimos nuestras miradas a la puerta.-
- ella es la señorita erin Alicia froilan de marichalar.-
- es de la realeza.- le murmuré a harriet pero no pareció importarle.-
- le damos una muy cálida bienvenida, y deseamos que tenga una buena estadía.-
me dio la impresión de que se refería a un hotel en lugar de un internado.
- ya puede sentarse .- ordeno la profesora a erin
ella se sentó detrás nuestro.
- demos comienzo a la clase.- dijo la profesora - tomare lista.
en ese momento deje de escuchar mi mente paseo por un mar de temas . pero lo que mas me importaba era la fiesta no podía concentrarme en nada mas que no fuera la fiesta.
- señorita, podría prestar atención, por favor.- dijo la profesora
- blair!- me llamo harriet por lo bajo.-
subí la mirada . tenia a toda la clase sobre mi.
- ya puedo proseguir?.- volvió a preguntar la profesora.- espero que responda esta vez.- solo me remití a asentir con la cabeza . no sabia que seria apropiado contestar en ese momento.-
- su alteza real princesa siddalee blair sophia blatnik de grecia.-
- aquí.- conteste. la profesora hizo una mueca de satisfacción. ¿ era necesario hacer ese tipo de escandalo mi titulo era mas largo que mi respuesta.?
siguió pasando lista hasta llegar a harriet.
-mary anne harriet mcgregor.-
-aquí.- respondió de mala gana. odiaba su nombre completo en especial el mary anne.-

afortunadamente la clase de biología termino rápidamente. en cuanto toco el timbre nos levantamos de nuestros asientos y nos dirigimos al pasillo.-

-erin me parece agradable.- dije
- a mi también.- dijo harriet.-
- podríamos invitarla a almorzar.-
- buena idea .-

2 comentarios: